Get Adobe Flash player

GUÍA DEL SOCIO

(aprobada en Asamblea General de Socios de 8/7/98)

Nota : Cualquier normativa recogida en esta guía queda complementada en los estatutos sociales que son la verdadera base de organización del Club o por las decisiones válidamente tomadas por la Asamblea General de Socios o por la Junta Directiva .

Estatutos Régimen Interno.

1. ADQUISICIÓN, PÉRDIDA Y SUSPENSIÓN DE LA CONDICIÓN DE SOCIO


1.1. Para acceder al Club será requisito indispensable entregar en las Oficinas del Club la siguiente documentación:

- Hoja de inscripción de datos de Nuevo Socio.

- Una foto tamaño carné.

- Una autorización bancaria por duplicado para el cobro de las cuotas mensuales.

- Pago de la cuota de inscripción al Club (120 euros para los mayores de 16 años y 80 euros para los menores).

Transcurridos 7 días y, previo informe positivo de la Junta Directiva, el nuevo socio lo será de pleno derecho.

1.2. La pérdida de la condición de socio se dará en las siguientes circunstancias:

-Falta de pago de 2 o más cuotas mensuales.

-Falta grave al buen comportamiento social, cívico o deportivo relacionada con las actividades del Club.

-Baja voluntaria previo aviso con un mes de antelación a la Secretaría o la Tesorería del Club.

-Cualquier otra causa recogida en los Estatus Sociales.

La pérdida de la condición de socio deberá ser confirmada por informe en este sentido por la Junta Directiva.

1.3. Podrá solicitar la Suspensión voluntaria del pago delas cuotas trimestrales del Club, aunque no de miembro del Club, aquellos socios inmersos en una de las siguientes circunstancias:

-Larga enfermedad o lesión.

-Causas de estudio o trabajo que imposibiliten el disfrute de los derechos del socio.

-Viajes , ausencias prolongadas, etc...que imposibiliten el disfrute de los derechos del socio.

La suspensión tendrá efecto, previo informe en este sentido de la Junta directiva y conllevará la suspensión de los derechos de uso de pistas y otros similares mientras ésta dure. La suspensión voluntaria de pago no implica la suspensión de los demás derechos sociales.

 

2. DEBERES Y DERECHOS DEL SOCIO


2.1. Deberes:

2.1.1. Pago puntual de las cuotas mensuales.

2.1.2. Colaboración en los actos y competiciones derivadas de su condición de socio.

2.1.3. Cumplimiento de la normativa recogida en los Estatutos Sociales y en esta guía.

2.2. Derechos:

2.2.1. Derecho de Asistencia, Participación y voto en las Asambleas de socios.

2.2.2. Dere cho a elegir y a ser elegido en las votaciones bianuales de los miembros de la Junta Directiva según los estatutos sociales.

2.2.3. Derecho prioritario de participación en cuantos actos o competiciones organice el Club.

2.2.4. Derecho de uso y disfrute de los horarios disponibles de pistas de entrenamientos según las normas recogidas en esta guía.

 

3. USO DE HORARIOS DE PISTAS DE ENTRENOS.


3.1. En el caso de que se establezcan horarios de entrenos para equipos de Club estos se publicaran en el tablón de anuncios y podrán ser usados por los miembros de dichos equipos para sus entrenamientos.

3.2. Reserva y Uso de Pistas:

3.2.1. Para realizar una reserva de pista un socio podrá hacerlo con una antelación de hasta un mes sin tener que abonarla en ese momento y por un periodo maximo de 2 horas consecutivas. Podrá hacer dicha reserva en persona o por teléfono.

3.2.2. Un socio con pista reservada podrá utilizar esa pista con cualquier otro/s socio/s del Club u otras personas aunque estos no hayan reservado pista. En el caso en el que al menos la mitad de los usuarios sean socios del Club se les cobrará a precio de Socio. En el caso de que un socio reserve pista pero mas de la mitad de las personas que la utilizan no sean socios el cargo será a precio de No socio.

3.2.3. Para que un mismo socio reserve una nueva pista, antes deberá haber agotado la anteriormente reservada por lo que cada socio sólo podrá tener una reserva “activa” en cada momento.

3.2.4. Una vez transcurridos 10 minutos de la hora fijada para el comienzo del uso de una reserva de un socio sin que la pista esté siendo utilizada, ésta podrá ser alquilada de nuevo.(excepto si la pista ya fue abonada)

3.2.5. Importante: Lleve siempre con usted el carné de socio ya que podrá ser solicitado por el Personal del Club que podrá denegarle el uso de pistas de no llevarlo

3.2.6. Cualquier uso indebido de las pistas o cualquier práctica que vaya en contra de la letra o el espíritu de esta reglamentación de reserva de pistas podrá ser considerada así por la Junta Directiva que podrá sancionar al socio/os implicados según el régimen disciplinario aquí recogido.

3.2.7. Cuando el Club organice cualquier tipo de competición la Junta Directiva aprobará unos horarios al efecto y se establecerá en Comité de Competición para resolver los problemas derivados en dicha competición. competición finalice

 

4. COMPETICIONES SOCIALES

 

4.1. El Club de Tenis Puerto real celebra regularmente las competiciones abajo expuestas en las categoría donde al menos el número de inscritos sea de 12 o superior.

Competiciones de Tenis
Fecha
Puntuación Ranking
Premio
Liga Social
2ª Quincena Enero a Mayo
50 puntos
Campeón
I Torneo Social
2ª Quincena Abril
25 puntos + bonos
Finalistas
Open de Verano
2ª Quincena Julio
No Puntúa
Finalistas
Social de Dobles
1ª Quincena Septiembre
No Puntúa
Campeones
II Torneo Social
2ª Quincena Septiembre
25 puntos + bonos
Finalistas
III Torneo Social
2ª Quincena Diciembre
25 puntos + bonos
Finalistas
Competiciones de Padel
Fecha
Puntuación Ranking
Premio
Liga Social
2ª Quincena Enero a Mayo
50 puntos
Campeón
I Torneo Social
2ª Quincena Abril
25 puntos + bonos
Finalistas
Open de Verano
2ª Quincena Agosto
No Puntúa
Finalistas
II Torneo Social
1ª Quincena Octubre
25 puntos + bonos
Finalistas
III Torneo Social
2ª Quincena Diciembre
25 puntos + bonos
Finalistas

4.2. Para inscribirse en cualquiera de estas pruebas el socio deberá hacerlo en las Oficinas del Club al menos 5 días antes de la fecha de inicio de la prueba.

4.3. La inscripción a las pruebas sociales puede conllevar el pago de Inscripciones o Fianzas que se publicaran con los carteles anunciadores de la competición.

4.4. El sorteo a cualquier competición se celebrará a las 20.00 h. del tercer día anterior al inicio de la competición. Los resultados del Sorteo y el calendario se publicará en esos momentos en el Tablón de anuncios del Club

4.5. El Comité de competición de la prueba estará compuesto por el Presidente, el Secretario del Club, el Tesorero y el Vocal deportivo y sus decisiones serán inapelables y sin posibilidad de recurso

4.6. Una vez publicados los horarios el Comité de competición no atenderá ninguna solicitud de cambio de estos horarios aunque el Comité se reserva el derecho de hacerlo según su criterio.

4.7. . Cabe la posibilidad de que un socio altere el horario de un partido siempre que concurran todas las circunstancias siguientes:

4.7.1. Aviso y conformidad previos del contrincante.

4.7.2. Aviso y conformidad previos del Vocal Deportivo.

4.7.3. La búsqueda y disponibilidad de pista correrá por cuenta del socio que cambia el horario así como la responsabilidad ante cualquier circunstancia que impida la celebración del partido (incluida la negativa posterior a jugarlo del contrincante). )

4.7.4. El nuevo horario no deberá afectar al desarrollo de la competición por lo que deberá establecerse como mínimo 24 horas antes de que se juegue la siguiente eliminatoria o ronda.

4.8. Sólo el Vocal Deportivo podrá decidir la suspensión de una Jornada de competición basandose en alguno de los siguientes criterios :

4.8.1. . Terreno del juego impracticable por lluvia u otras circunstancias estimadas asi.

4.8.2. Lluvia en el momento de inicio o durante el encuentro.

 

5. SANCIONES Y RÉGIMEN DISCIPLINARIO.

 

5.1. Las posibles sanciones y el Régimen disciplinario durante una prueba social serán tomadas por mayoría de los componentes del Comité de competición.

5.2. Se sancionará con pérdida de partido, (eliminación de ese torneo si es prueba eliminatoria), sanción económica de 3 euros y pérdida de 2 puntos del Ranking Social a aquel jugador que falte a un partido de competición social sin previo aviso al menos con 24 horas de antelación al contrincante y al Vocal deportivo y además se considerará falta leve. Si mediara dicho aviso con menos antelación pero con causa debidamente justificada la sanción será sólo de la pérdida del partido

5.3. La segunda falta de igual naturaleza a la recogida en el punto anterior en una misma prueba se sancionará con la pérdida de partido, sanción económica de 3 €, pérdida de 6 puntos del Ranking Social y expulsión de la prueba que se disputa. Además el Comité de competición podrá establecer medidas adicionales de sanción si así lo estima conveniente. Además se considerará falta leve.

5.4. Cualquier infracción de la normativa de reservas y uso de pistas o cualquier uso de éstas que vaya en contra de su espíritu podrá ser sancionada con falta leve o grave por la Junta Directiva, cuya decisión en éste sentido, una vez oídas las partes, será vinculante e inapelable.

5.5. Faltas. El comité de competición podrá sancionar a un socio con falta leve o grave por infracción de las normas recogidas en esta guía o en los estatutos sociales. La posibles sanciones serán:

Faltas leves:

- Pérdida de derechos de reserva de pistas de 1 a 15 días.

- Expulsión, eliminación de competiciones si la falta se realiza en el desarrollo de éstas.

Faltas graves:

- Pérdida de derechos de reserva de pistas de 15 días a 3 meses.

- Pérdida de derechos de asistencia , voz o voto en las Asambleas de socios.

- Pérdida de la condición de socio.

 

6. COMPETICIONES NO SOCIALES

 

6.1. Con motivo de la disputa de competiciones por equipos Interclubs tales como Ligas Provinciales y los Campeonatos de Andalucía por equipos, el Club formará equipos por las distintas categorías.

6.2. La competencia para crear equipos de categoría Senior será responsabilidad exclusiva del vocal que actuará como seleccionador y capitán de equipo. Tendrá competencia exclusiva para convocar, alinear o no a un jugador ya que deberá regirse no sólo por la posición del jugador en el Ranking (que sí será observada), sino por criterios adicionales tales como la oportunidad, condición actual del jugador o predisposición. Iguales competencias las tendrá el Director de Escuelas para equipos o jugadores de categoría inferiores.

Actualizado (Viernes, 27 de Febrero de 2015 13:34)